¿Qué le pasa a la bellota?

 

     El equipo de 5º EI está comenzando a hacer semilleros de  robles y castaños para repoblar bosques. Como está lloviendo tanto, lo están haciendo en la clase de CEX (ciencias experimentales). Profes y alumnos aportamos bellotas y castañas de nuestros paseos por los bosques, fijándonos en que estuviesen sanas por fuera: ni blandas ni mordidas por animales. En medio de ellas, apareció esta… ¿Qué creéis que le pasa?

El agujerito negro nos dice  que algún animal se ha alimentado de la bellota. El rabito clarito que sale en el otro extremo es la radícula que nos indica que ha germinado y que comienza a desarrollarse.Con curiosidad, abrimos la bellota y esto es lo que nos encontramos:¡algún gusanillo se ha dado un buen banquete! Como se ha comido la mayor parte de los cotiledones (donde se almacena el alimento necesario para comenzar a desarrollarse), esta bellota tenía muy pocas posibilidades de convertirse en un árbol fuerte. Esperemos que el resto de bellotas y castañas tengan más suerte y  sí que lo consigan. ¡Estaremos pendientes!

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