¿Cómo detectar metales de forma ecológica?

Los metales a lo largo de los años causan diversas consecuencias devastadoras para el medio en el que vivimos; dichos elementos acarrean contaminación marina, lo cual tras un proceso en la cadena alimenticia llega hasta nosotros provocando dañinas consecuencias en el organismo del ser humano, aunque no nos damos cuenta consumimos productos contaminados por nosotros mismos.

Algunas de las consecuencias de tomar estos productos son: diarreas, hepatitis A, gastroenteritis, cólera, fiebre tifoidea…  Los alumnos del colegio Sta. Apolonia de 2 de la ESO comprometidos con el medio ambiente, han creado un detector de metales para poder poner freno a lo anterior expuesto.

Una de sus invenciones ha sido crear un detector de metales casero adecuado a los recursos disponibles, siguiendo estos pasos:

  1. Sintonizar AM en su radio con el volumen al máximo en el extremo superior de la frecuencia, pero no directamente en una estación de radio.
  2. Una vez oído dicha  frecuencia se colocan  la radio y la calculadora (encendida) muy juntos hasta que escuche un fuerte tono.
  3. A continuación, hay que asegurar la radio y la calculadora con la cinta.

Ya tenemos en funcionamiento el detector de metales, directo para su uso y ayuda a reducir el problema medioambiental.

 

20140331_163515_resized_1

Fotografía del detector de metal.

Alumn@s 1ºBAC


Puesto vivo y ecopatrullas en acción en Sta. Apolonia

Desde el inicio de curso, se han llevado a cabo distintas actividades para el proyecto Voz Natura en las cuales alumn@s de secundaria contribuyen con pequeños actos a finalizar con la contaminación (Que goza de gran importancia en los que premia un mundo limpio y con el menor número de contaminantes posibles) dicho lo cual estos actos engloban las ecopatrullas que luchan con evitar el arrojo de basura al suelo; el cierre de puertas, evitando la pérdida de calor proveniente de radiadores entre otros; apagar las luces, acabando con el consumo innecesario de energía eléctrica y gasto económico; cerrar los grifos ayudando a evitar la pérdida de agua que tanto apremia hoy en día, pudiendo ser utilizada para otros fines; el cierre de ventanas, que contribuye a la entrada y salida de calor asimismo de frío.

Cada uno de estos estudiantes, tiene la competencia de realizar e inculcar estos objetivos, a todos aquellos que no tengan conocimiento patente de estas técnicas.

Con pequeñas ayudas, entre todos podemos contribuir a crear un mundo mejor para el disfrute común.

También los alumn@s de 3º de ESO han montado un puesto vivo en el centro en el cual se recogen muestras de todas las actividades realizadas por el alumnado (murales, poemas, etc.) para la contribución de dicho proyecto.

 

IMG-20140317-WA0012

Una pequeña muestra de las actividades recogidas en el puesto vivo.


Un día limpiando la Playa de Muros

Los alumnos de Ed. Infantil aprovecharon la pequeña tregua que nos dio la lluvia la semana pasada para visitar la Playa de Muros.

Acompañados del profes Kechu y la profe Aurora recogieron grandes cantidades de basura. Aquí podéis ver en este video sus peripecias.

Estas actividades se engloban dentro del Proyecto Voz Natura de este curso 2013.2014 que trata sobre la recuperación de playas y rios.

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt


Carnaval 2014 Sta Apolonia

Este viernes 28 de Febrero celebramos el Carnaval con un desfile en el que participaron los alumnos de la Escuela Infantil, Educación Infantil y Primaria, junto con sus profesores y los alumnos del 1º curso del Ciclo Superior de Educación Infantil. El tema de este año relacionado con el proyecto Voz Natura ha sido ” El río y los animales que lo habitan”.


  • Sta Apolonia

    El colegio Sta Apolonia les da la bienvenida a su Blog en el proyecto Voz Natura. Nuestro proyecto este año 2013-2014 tiene por título "A las orillas del Sar"
  • AJAX Calendar

    abril 2014
    L M X J V S D
    « mar    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • “En las orillas del Sar”

    A través del follaje perenne
    Que oír deja rumores extraños,
    Y entre un mar de ondulante verdura,
    Amorosa mansión de los pájaros,
    Desde mis ventanas veo
    El templo que quise tanto.
    El templo que tanto quise...
    Pues no sé decir ya si le quiero,
    Que en el rudo vaivén que sin tregua
    Se agitan mis pensamientos,
    Dudo si el rencor adusto
    Vive unido al amor en mi pecho.

    Poema de Rosalía de Castro

  • Copyright © 1996-2010 Colegio Sta Apolonia. Proyecto Voz Natura. All rights reserved.
    iDream theme by Templates Next | Powered by WordPress