Una heroina de la vida real: Greta Thunberg

abril 9th, 2019

 

 

 

 

 

 

 

En ocasiones no necesitamos ir al cine o leer un libro para encontrarnos a un héroe, solo necesitamos mirar a otros paises y otras culturas. Hoy hablamos de Greta Thunberg, una adolescente sueca de 16 años que está demostrando un gran compromiso con  una causa de valor internacional, el Cambio Climático. Esta chica a organizado protestas y manifestaciones en lucha contra uno de los temas de más actualidad y que pueden decidir el destino de nuestro mundo. Greta á pedido a muchos gobiernos un cambio de las leyes de protección medioambiental, porque si seguimos sin respetar los acuerdos de regulación y cambio, podemos decir adiós a un mundo sostenible.

 

 

 

 

Terence Hill y Bud Spencer regresan de nuevo: Deseucaliptación

abril 9th, 2019

Esta tarde dos alumnos de 3º(Terence Hill) y 4º(Bud Spencer) con la ayuda del gran Ash Ketchum, han realizado una importante labor, la retirada de Eucaliptos (Un arbol que indrodujo el ser humano en Galicia); debido a lo perjudial que son para nuestro suelo, por eso en Galicia se esta haciendo una campaña arrancando los brotes de eucalipto.

Transportes non contaminantes

abril 8th, 2019

Os transportes non contaminantes son os monopatíns, bicicletas, tablas e calquera cousa que haxa que mover co corpo e non necesite petróleo, gas etc…Os transportes non contaminantes tamén nos axudan a facer exercicio á vez que axudan ao medio ambiente. Os transportes contaminantes pode que sexan máis cómodos pero iso non é excusa para estropear o medio ambiente.

O transporte máis contaminante é o avión. Moitos non  creen que as aereolíneas son as que máis contaminan, pero as súas emisións son moi dañinas para o medio ambiente xa que conteñen dióxido de carbono, óxido de nitróxeno, azufre, fume e vapor de auga. Na Voz de Galicia publicaron un arito falando disto sobre as empresas máis contaminantes.

Feito por: Noa, Tsadiku, Candela e Adrian V

El gallinero

abril 8th, 2019

Los niños de la Escuela Infantil fueron al gallinero a recoger huevos para luego meterlos en la incubadora y que nacieran pollitos. El año pasado lo hicimos nosotros, y cuando ya había pasado mucho tiempo llevábamos los huevos que no eclosionaban al jardín, los partiámos y veiámos si eran huevos normales o pollitos que no dieron nacido. Los enterrabamos y guardabamos un minuto de silencio.

 

 

Echo por: Zaira,María y Antía