¡Ya en acción las brigadas de Santiago y Oroso!

Los niños y niñas de Oroso se encontraron todo dispuesto para comenzar con su reforestación, que fue todo un éxito.

Los niños y niñas de Oroso se encontraron todo dispuesto para la reforestación.

Las brigadas ecológicas Cativos de Conxo, O Restollal y Oroso ya han entrado en acción realizando una limpieza de entornos naturales en el parque Eugenio Granell de Santiago de Compostela los primeros, y una reforestación en el área recreativa de Cachopal los de Oroso.

Estos son nuestros héroes de Oroso.

Estos son nuestros héroes de Oroso.

Los primeros en ponerse manos a la obra fueron precisamente los niños y niñas de Oroso, que aprovecharon el terreno y los árboles autóctonos cedidos por el ayuntamiento para reforestar el espacio situado en la parroquia de Os Ánxeles.

Los treinta niños y niñas que acudieron con sus familias recibieron también un mapa y una tarjeta para localizar y recordar la ubicación exacta de su planta, y es que esta vez las brigadas ecológicas Cativos de Oroso se fueron hasta el medio centenar de árboles, una cifra nada desdeñable.

 

Fue una preciosa mañana en Santiago de Compostela.

Fue una preciosa mañana en Santiago.

Una vez finalizaron la actividad fue momento de recuperar fuerzas con una merienda y recibir los diplomas de manos de Beatriz Rodeiro, María del Carmen Liste y Vanesa Boo, concelleiras de Ensino, Muller e Turismo respectivamente, que presidieron el acto y llevaron a cabo el reparto de árboles, mapas e tarjetas identificativas.

Por su parte, los mayores de los coles de Conxo y O Restollal disfrutaron de una mañana lectiva diferente en la que se citaron en el parque Eugenio Granell para llevar a cabo la limpieza de una zona especialmente condicionada, aprovechando además para poner en práctica conceptos aprendidos en clase como los referentes al reciclaje.

Obviamente, al finalizar la actividad nuestras brigadas ecológicas Cativos disfrutaron de un más que merecido almuerzo campestre antes de poner rumbo a sus aulas para continuar con su día de clase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.