Semilleros con vistas al mar de A Guarda

Los semilleros de A Guarda crecen en un privilegiado rincón con vistas al mar.

Los semilleros de la escuela infantil municipal de A Guarda crecen ahora en el privilegiado rincón Voz Natura con vistas al mar.

La escuela infantil municipal de A Guarda goza de una ubicación envidiable frente al mar, en primera línea de costa y con unas vistas espectaculares. El único inconveniente es que precisamente su proximidad con el océano Atlántico hace prácticamente imposible que su huerto funcione a pleno rendimiento.

Rellenamos con tierra...

Rellenamos con tierra…

Pero las brigadas ecológicas Cativos vuelven a la carga un año más e intentarán que esta vez sí, toda su cosecha llegue a buen puerto. Para ello, los mayores del cole han llevado a clase plantas de todo tipo que sus mamás y papás les han dado en casa. Este año, el huerto de A Guarda tendrá perejil, ajos, guisantes, judías, tirabeques, berzas y alguna planta más cortesía de las familias.

¿Sabes qué planta es?

¿Sabes qué planta es?

Para realizar esta actividad, nuestra brigada ha cortado varios cartones de leche a lo largo y así disponer de unos semilleros bastante amplios, ya que las plantas tendrán que permanecer ahí más de lo normal para hacerse realmente fuertes antes de tener que resistir la salitre del mar. Como es lógico, todos se lo han pasado en grande con el proceso: llenar los semilleros de tierra, enterrar las raíces, un poco más de tierra y darles de beber con sus regaderas.

¡Y regamos!

¡Y regamos!

Finalmente, han movido sus semilleros al rincón Voz Natura, con vistas al mar y bastante luz para que crezcan fuertes y así puedan sobrevivir ante todo un coloso como es el Atlántico. Mientras tanto, los mayores del cole serán los encargados de cuidarlas, para lo que han reciclado los contenedores de agua que elaboraron el año pasado. Además, tendrán la oportunidad de observar su evolución diaria y conocer el proceso de las plantas desde la semilla hasta su florecimiento, que si todo va bien y se convierten en verdaderas supervivientes, se producirá en el huerto que hay en el patio de la escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.