Riveira ya huele a primavera

Algunos de los artistas de Riveira posan con sus creaciones, que en adelante adornarán su enorme cole.

Algunos de los artistas de Riveira posan con sus creaciones, que en adelante adornarán el cole.

A este paso, los pequeños artistas de la escuela infantil municipal Riveira van a terminar el primer ciclo de educación infantil como maestros del reciclaje. Si hace unos meses descubríamos su capacidad para fabricar juguetes, ahora nos muestran como la inspiración de la primavera los ha inundado ya desde un principio para llenar su cole de colorido con algunos de los protagonistas de la estación como son flores e insectos.

¡Que no falten mariposas!

¡Que no falten mariposas!

Para crearlos se han servido de múltiples materiales: botellas de plástico, tubos de cartón, papel de revista y de periódico, cucharillas de plástico y cápsulas de café. Como se puede apreciar, todos elementos comunes en cualquier hogar y a los que podemos dar multitud de usos.

En honor a la prensa.

En honor a la prensa.

Aunque las educadoras se han encargado de recortar y pegar todos los elementos, los peques se han encargado del trabajo más duro estampando con la esponja y empuñando su pincel para pintar con todos los colores del arocoiris.

Además, coincidiendo con la semana de la prensa y ya puestos en materia, aprovecharon para elaborar un mural utilizando exclusivamente papel de periódico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.