Reciclar y jugar, todo es empezar

Los niños y niñas de Riveira volvieron de las navidades con muchas ganas de hacer trabajar.

Los niños y niñas de Riveira volvieron de las navidades con muchas ganas de hacer trabajar.

Los mayores de las clases de 2 y 3 años de Riveira han vuelto de las navidades con las pilas cargadas y se han puesto manos a la obra para fabricar juguetes con material reciclado. La iniciativa surgió al ver que algunos recibían juguetes gracias a asociaciones como Cáritas, así que pensaron que estaría bien aportar ideas para poder tener juguetes en casa sin necesidad que gastar dinero.

¡A pescar!

¡A pescar!

Como el de Riveira es uno de los coles más grandes de la red Cativos, haremos una breve descripción de lo que ha hecho cada clase:

  • Os Ratiños volvieron de las fiestas con muchas ganas de trabajar y han creado dos juegos.
  1. El primero de ellos es una maleta sorpresa que al abrirse se transforma en un escenario de marionetas del cuento de Caperucita Roja. Os Ratiños pintaron las marionetas realizadas con tubos de cartón y decoraron el escenario.
  2. El segundo consiste en un juego de pesca, con cañas incluídas, en el que estanque está realizado en cartón y los peces con botellas de plástico.
Ingenieros trabajando.

Ingenieros trabajando.

  • As Baleas han construido un fantástico cohete con cartón con el que juegan a volar hasta el cielo. ¡Todo se andará chicas!
  • Las Medusas han elaborado un genial juego de bolos con que se lo han pasado en grande, tanto en su realización como después probándolo. Y es que en esta particular interpretación, elaborada con tubos de cartón y porexpán, los animales son los protagonistas.
  • Las Tartarugas se han esmerado increíblemente y han demostrado una gran destreza con el cartón, construyendo un circuito de carreras con sus correspondientes coches.
  • Las clases de Cebras, Xirafas, Estrelas y Ratiños tarde se han puesto de acuerdo para montar una cocina completamente equipada, con cocina, horno, microondas, lavadora, juego de té…
El trabajo bien hecho.

Un buen trabajo.

Toda esta colección ha estado expuesta en el cole para que las familias se pudiesen sentir un poco más orgullosas si cabe de sus pequeños artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.