Menú de invierno para los pajarillos de Oroso

La Brigada Ecológica de Oroso no se ha olvidado de la fauna del cole en los días más duros del año.

La Escuela Infantil Municipal A Ulloa de Oroso está situada muy próxima a Santiago de Compostela, en una zona que podríamos denominar como el corazón de la provincia de A Coruña. Es una zona en la que hace muchísimo frío. De hecho, empezaron enero con 7 grados bajo cero.

Terminando de preparar el menú.

En los terrenos del centro educativo hay mucha zona verde y, por lo tanto, un montón de animalitos y bichitos que viven en el campo que rodea la escuela.

Por eso, pensando que en invierno no hay mucho alimento a la vista para las aves, han decidido facilitarles comida a los pajaritos atrevidos que pasean por la zona. Por eso han fabricado unos “comederos” reciclados.

Para ello, han pedido a las familias que llevasen al cole rollos vacíos de papel para reutilizarlos una vez más antes de tirarlos a la basura.

Poniendo la mesa.

La idea era preparar unos banquetes improvisados para las aves de la zona, así que han embadurnado los rollos de papel con crema de cacahuete y a esta le han pegado alpiste. Han pasado un cordel por el interior del rollo y los han ido colgando por la finca de la escuela.

Seguro que esta iniciativa de los niños y niñas de A Ulloa saca de algún apuro a los valientes pajarillos que se han quedado por la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.