Meis recrea el bollo pascual del Libro Guinness

Emular el bollo de pascua gigante no fue tarea fácil para nuestros chefs de Meis.

Emular el bollo de pascua gigante no fue tarea fácil para nuestros chefs de Meis.

En su primera participación en el Proyecto Voz Natura de la Red Cativos, la escuela de Meis se ha enfocado en la celebración del bollo pascual gigante de más de 6000 huevos (libro record Guinness), puesto que en esta zona está considerado como una de las fiestas gastronómicas más importantes.

Luis en acción.

Luis en acción.

Este bollo se remonta a bastantes años atrás, cuando los panaderos Concha y Pepe quisieron hacerle una ofrenda al Santo el día de celebración de la Romería y se decidieron por un bollo pascual, que en aquel momento era un regalo muy típico que los padrinos hacían a los ahijados.

Cada año que pasaba, estos panaderos intentaban hacer un bollo más grande, puesto que después de la homilía todos los vecinos querían probarlo. Tan grande era el bollo que se les propuso hacer uno tan enorme que lo recogiera el Libro Guinness, y así es como se creó el bollo de más de 40 kilos de harina y más de 6000 huevos, aportados en su mayoría por los vecinos de la localidad.

Turno para aprendices.

Turno para aprendices.

Ya en el cole y como la visita a la panadería no era viable por la distancia, los niños y niñas de Meis recibieron la visita del Panadero Luis, que hizo una demostración de cómo se amasa y se elabora el bollo, eso sí, con algo menos de los 6000 huevos originales.

Tuvieron que esperar semana después de la Romería, puesto que los panaderos tenían muchísimo trabajo y les era imposible visitar antes la escuela. Pero el día 28 de Abril, hicieron un hueco y los niños y niñas de Meis disfrutar de esta actividad!

Empezaron preparando la masa, con harina, agua, sal y un poquito de levadura, y a continuación Luis ofreció unas clases magistrales de cómo se amasa, recibiendo toda la atención posible de sus jóvenes aprendices. Aunque todo hay que decirlo, ¡no pudieron sonsacarle el ingrediente secreto para que su bollo esté tan rico! Pero prometen seguir intentándolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.