Macetas peregrinas en Cativos Restollal

Haciendo honor al año Xacobeo y como buenos santiagueses que son, este curso el grupo de los mayores de la EI Cativos Santiago (Cativos Restollal) forman el aula de los “PEREGRINOS”. Su objetivo es cuidar y alegrar el Camino como mejor saben y, como están dispuestísimos/as a concienciarnos en el consumo responsable y ayudar al medio ambiente, se han descalzado para florecer y embellecer las preciosas sendas del Camino con unas estupendas “MACETAS PEREGRINAS”. Mirad lo que han hecho:

– Rescataron CALZADO que ya nousamos (tenis, botas…).

– Lo primero que hicieron fue pulverizar el calzado con ESPRAY BLANCO para que quede el fondo unicolor. Esto solo lo puede hacer un adulto, ¿vale?

– El siguiente paso es armarnos de PINCELES Y PINTURA de diferentes colores para darle nuestro toque especial, así que… adelante! A pintaaaar! Cómo nos gusta!

– Apartamos el calzado para que se vaya secando porque ahora toca ocuparse de la parte interior. Necesitamos VASOS DE YOGUR transparentes que llenaremos de tierra y que, luego, colocaremos dentro de los zapatos. Esto de jugar con la tierra es divertidísimo!!

– A continuación introducimos en la tierra un BULBO DE JACINTO. Estos bulbos son ideales para plantar en esta época del año. Brotan muy pronto y en primavera ya florecen.

– Por último introducimos el vaso en el zapato y… listo!! Hemos convertido unos viejos y feos zapatos usados de tanto peregrinar en unas preciosas MACETAS PEREGRINAS.

4 Responses

Write a Comment»
  1. Buenos días

    Me encanta la idea y que bien lo hicieron.

    Ahora en los próximos meses, veremos el resultado de esas macetas.

    Saludos

  2. Precioso trabajo!!! Estas profes pueden hacer lo que se propongan!! Hacen un trabajo increíble con los niños!! Gracias

  3. Me encanta ver que bien se lo pasan y lo mucho que aprenden.Sois un gran equipo

  4. Que gran trabajo e iniciativa de reciclaje para enseñarle a los peques!
    Y lo mejor es que quedan sus botitas de recuerdo como macetitas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.