Los Montesinos presume de sus nuevos cipreses

Momento de la plantación.

La urbanización de La Herrada entrará en la primavera con una nueva población de cipreses.

Las Brigadas Ecológicas de Cativos Los Montesinos han aprovechado la actividad de reforestación de este curso para colaborar con la urbanización de La Herrada, próxima al cole y de relativamente nueva creación.

Breve resumen gráfico de la jornada.

Breve resumen gráfico de la jornada.

El plan comenzó a primera hora de la mañana cuándo, en parejas y correctamente equipadas, nuestras brigadas se dirigieron a La Herrada por un camino rural acompañados por la policía local, que veló por su seguridad e incluso cortó el tráfico durante los trayectos de ida y vuelta.

Una vez en la ubicación dónde se realizaría la plantación, los mayores del cole se encontraron con sus compañeros del taller de empleo de jardinería del Servef, que les ayudarían en su labor. Sus nuevos compañeros ya habían preparado los hoyos y distribuido los ejemplares de ciprés de Cartagena cedidos por el ayuntamiento y que crecerán desde ahora en dicho terreno.

Pero antes de ponerse manos a la obra y teniendo en cuenta el paseo hasta La Herrada, era necesario acumular energía, y por eso nuestra brigada dispuso de un pequeño almuerzo de pulguitas de pan. Una vez terminado, y nuevamente repletos de energía, nuestros jardineros y jardineras se dividieron en grupos de tres o cuatro por cada trabajador para finalizar la plantación y regar los árboles que desde ya, aportan un toque más de color a la urbanización.

Finalmente, con la satisfacción del deber cumplido y ya exhaustos, los mayores de Los Montesinos emprendieron el camino al cole acompañados por dónde les esperaba un más que merecido almuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.