Los monstruitos come tapones de la EI Tizas

Como es habitual, los peques demuestran que ayudar a quién lo necesita puede ser muy divertido.

La Escuela Infantil Tizas ha sido el último centro educativo de San Javier en unirse a nuestra Red de Escuelas Infantiles, pero eso no quita que haya asumido perfectamente los valores Cativos y busque constantemente generar un impacto positivo en su entorno.

Hambre de tapones.

Esta vez han decidido colaborar con Aidemar, una asociación de San Javier sin ánimo de lucro integrada por familias con hijos e hijas que presentan necesidades educativas de apoyo específico y que viene desarrollando actividades desde 1982. Con enorme esfuerzo, esta asociación se ha convertido en un recurso de referencia en materia de atención a la diversidad.

Para poder echarles una mano, nuestras compis de Tizas se han propuesto realizar una recogida de tapones en el cole, pero al no tener colectores en los que depositarlos se han tenido que inventar unos.

La recogida del éxito.

Valiéndose de unas garrafas de agua ya vacías, las han recortado y decorado con goma EVA para crear a los dos monstruitos que protagonizarían esta historia en el cole. Porque como era de esperar llegado el momento de presentarlos en sociedad, la idea con la que se quedaron los peques era que había que llenar esas barrigas de tapones a toda costa.

Así que no solo se tuvieron que zampar todo cuanto tapón había en el cole, si no que trajeron un montón de ellos de casa y en poco tiempo ya se había recogido una cantidad considerable como para que la vinieran a recoger.

Visto el exitazo y la multitud de ventajas, porque no olvidemos que al darles de comer a los monstruitos nuestros peques también están trabajando su psimotricidad fina, lo lógico sería que a partir de ahora Aidemar cuente con un notable suministro de tapones desde la Escuela Infantil Tizas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.