Los juguetes ecológicos de El Mirador

La creatividad se ha desbordado en el PAI Mar de Colores de El Mirador con su cocinita.

El PAI Mar de Colores de El Mirador empezó el curso Voz Natura con mucha decisión y así han continuado hasta hoy. Hace algo más de un mes fabricaban sus propios cubos de reciclaje y ahora se han atrevido a hacer lo propio con sus juguetes.

Así empezó todo.

La idea ha sido ampliar el rincón de cocina en su aula, así que directamente se han lanzado a construir su cocina con horno, microondas… Vamos, de todo.

Para lograrlo han necesitado:

  • 3 cajas de cartón: una grande para la cocinita-horno, otra más pequeña para el microondas y de la 3ª caja solo han utilizado dos solapas para hacer el frontal de la cocinita simulando azulejos.
  • 1 rollo de papel higiénico para el tirador del microondas.

  • 1 rollo de papel de cocina para el tirador del horno.

  • 6 tapones de botellas para simular los botones.

  • 3 CDS y 3 tapas de botes para los fuegos de la cocina.

  • Pintura verde, blanca, gris, naranja y roja.

  • Cúter para hacer la apertura de las puertas.

  • Silicona para manualidades para pegar las solapas de las cajas.

El técnico instalando…

Como ya habréis podido deducir con esta lista, la forma de ensamblarlo todo no ha necesitado más que un buen trabajo en equipo en el que los niños y niñas comenzaron pintando todos los elementos de cartón mientras la profe dibujaba y perfilaba todos los elementos principales como el horno o el microondas. A continuación y entre todos han ido pegando los elementos y finalmente la seño ha dado los últimos retoques para dejar lista una cocina que como veis es un primor.

Al final, una vez más hemos podido comprobar cómo los peques se divierten con cualquier cosa, en este caso caja de cartón convertida en cocinita,  y es que su imaginación es tan amplia que no necesitan nada más para divertirse un montón.

Este es el resultado final de la cocinita.

En todo caso, ya nos han dicho que es posible que esta iniciativa se repita ya no solo por el resultado, si no que al final todos han disfrutado muchísimo con la experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.