L’Escoleta descubre la flora y fauna del Montgó

Los cativos de L’Escoleta pudieron conocer de primera mano la flora y la fauna del Montgó.

El Parque Natural del Montgó es una reserva natural que preside desde las alturas la zona de Dénia y Jávea. Como es lógico, en Dénia han montado un centro de interpretación en el Jardín Municipal del Bosc de Diana en el que también contemplan la reserva marina del cabo San Antonio, y los niños y niñas de L´Escoleta han ido a visitarlo.

Buscando la flor azul…

La excursión se antojaba movidita porque con la llegada de la primavera ya sabemos lo que pasa, pero con calma y orden todo se soluciona.

Empezaron viendo los árboles que allí había, separados por zonas y escuchando las explicaciones que el guía les daba sobre ellos. También pudieron ver un montón de flores y jugar a buscar alguna en concreto según su color.

Los peces del cabo San Antonio.

A continuación entraron a la antigua alquería de la finca agrícola donde pudieron descubrir la fauna autóctona y desarrollar diferentes juegos y puzzles didácticos cuya intención no es otra que familiarizarse con el entorno natural (cosa que hoy se echa bastante en falta), ademas de estimular sus habilidades psicomotrices o el trabajo en grupo.

Al terminar en esta estancia volvieron a salir para ir a ver la zona de las plantas aromáticas, que supone un gran estímulo para los sentidos por la gran variedad de olores y sabores que allí se pueden encontrar. Además, también pudieron seguir disfrutando y jugando con las flores porque al fin y al cabo, la primavera es lo que tiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.