Las improvisadas mazorcas de San Rosendo

Los mayores de San Rosendo (Ferrol) han demostrado su inagotable talento una vez más.

Quien lleva un tiempo siguiendo este blog sabe perfectamente que la Brigada Ecológica Cativos San Rosendo es una de las más activas y ocurrentes de nuestra red de escuelas infantiles, por eso no se extrañará cuando lea el caso de la mazorcas que elaboraron para adornar el Magosto.

Pintando las habas.

Todo comenzó cuando un día descubrieron un paquete de habas caducadas, ya que se negaban a deshacerse de ellas sin reciclarlas y darles una nueva vida. Y esa nueva vida fue ni más ni menos que participar como parte ornamental en la celebración del Magosto, ¡casi nada!

Para ello decidieron elaborar unas mazorcas para las que necesitaron:

  1. Bolsa pequeña de plástico.
  2. Habas.
  3. Pintura acrílica y de dedos de color amarillo.
  4. Tubos de papel higiénico.
  5. Pinceles.
  6. Cola.
  7. Cartulina de color verde.
  8. Tijeras.
  9. Lápiz.

Trabajo en equipo para la peor parte.

En primer lugar cogieron la bolsa pequeña y la rellenaron con la pintura acrílica de color amarillo. A continuación fueron echando las habas y, después de cerrar la bolsa, agitaron todo para que las habas se tiñesen todas de amarillo. Al terminar tuvieron que sacarlas una a una y ponerlas a secar.

Seguidamente cada brigada ha pintado un tubo de papel higiénico con pintura de dedos de color amarillo.

Una vez toda la pintura estaba seca, en las habas y los tubos, han comenzado a pegar las legumbres una a una y con mucho cuidado en el tubo. Para ello han utilizado la clásica mezcla de cola y agua.

Ya solo faltaban las hojas de las mazorcas, que las han hecho dibujando su silueta en la cartulina verde y recortando. Así que cuando las habas estaban ya secas, han finalizado la manualidad pegando las hojas en la parte de atrás y directamente sobre las habas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.