Las brigadas ecológicas Cativos reforestan Oroso

Reforestación "A Ulloa" de Oroso

Reforestación «A Ulloa» de Oroso

Se acerca la primavera, y con ella, llega una de las experiencias preferidas por nuestras brigadas ecológicas Cativos, las limpiezas y reforestaciones del entorno más próximo de nuestros niños como parte del proyecto propuesto para Voz Natura.

Familias participantes.

Familias participantes.

El sábado fue el turno de la escuela infantil municipal «A Ulloa» de Oroso, uno de los centros clásicos en la realización de esta actividad que, año tras año, sigue sorprendiendo por la gran implicación que obtiene por parte de las familias y los miembros de la corporación municipal.

El paseo do Carboeiro (Sigüeiro) fue el enclave de excepción escogido para esta plantación, una actividad con gran valor medioambiental, en la que también han querido participar la concelleira de Muller, Sanidade, Familia e Igualdade de Oroso, María del Carmen Liste Raña, el concelleiro  de Medio Ambiente, Seguridade Cidadá e Protección Civil, José María Castro Rial, y el concelleiro de Benestar, Cultura, Ensino, Xuventude e Voluntariado, Antonio Leira Piñeiro.

Momento de la plantación.

Momento de la plantación.

En una jornada muy soleada, 32 alumnos de entre 2 y 3 años, acompañados de sus padres, hermanitos e incluso algún abuelo, plantaron un árbol autóctono a lo largo del río Carboeiro, a su paso por las inmediaciones del pueblo coruñés.

Pero encontrar la ubicación idónea para su tarea no fue fácil, los pequeños tuvieron que – a modo de juego –  encontrar la ubicación exacta de su árbol con la ayuda de un mapa. Tras plantarlo, cada «cativo» lo regó a conciencia.

A la satisfacción de haber contribuido en la reforestación de su pueblo, se sumó el diploma acreditativo que entregó la directora del centro a cada pequeño. Y como no podía ser de otro modo, una merienda puso el punto final a una distendida actividad en la que las familias disfrutaron enormemente.

Diploma acreditativo.

Diploma acreditativo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.