Las brigadas ecológicas Cativos decimos ¡No! al plástico

En la Escuela Infantil Municipal de Vedra se sienten muy identificados con el problema real que padece nuestra sociedad por culpa de la gran cantidad de plásticos que usamos y que posteriormente desechamos a modo de basura. Por eso este año han decidido llevar a cabo una actividad mediante la cual, aprovechando materiales reciclados (en su gran mayoría plásticos), han fabricado su propio invernadero casero.

En esta escuela de la red CATIVOS resaltan siempre la importancia de las tres R (Reducir, Reciclar y Reutilizar) tratando de inculcar desde la familia y desde el centro lo importante que es el cuidado de nuestro medio ambiente, dándole una segunda vida a los residuos que producimos.

ENCOINVERNADERO CATIVOS

Materiales:
– restos de listones sobrantes de carpintería
– cordel
– tornillos
– 186 botellas de agua vacías

Para poder fabricar nuestro invernadero han necesitado como siempre la colaboración de las familias siempre dispuestas  a ayudar y a contribuir en la lucha por un mundo mejor.
El padre de una alumna fabricó con restos de carpintería una estructura de madera en la que después los niños y niñas, con ayuda de los profesores, han ido montando su propio invernadero.
El resto de las familias también han colaborado trayendo al cole botellas de plástico.
Lo primero es comprobar el material, no vaya a ser que alguna botella venga equivocada! 🙂

Una vez que conocemos los materiales, toca trabajar.

Primero la profe ha agujereado los tapones y las botellas para poder meter el cordel por dentro y así conseguir unir las botellas y colocarlas en la estructura de madera. La complicada labor de meter el cordel se la dejaron a los brigadistas que, no con poco esfuerzo y paciencia, han conseguido completar su ardua labor.

Una vez tenemos enfiladas todas nuestras botellas llega el momento del montaje. Eso sí, no podemos desaprovechar la oportunidad y no jugar un rato con nuestro súper invernadero. ¿Entramos? 😉

Y por fin después de tanto trabajo da gusto inmortalizar la obra realizada, se les nota esa cara de felicidad de el trabajo bien hecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.