La primera Mascletà de la Papallona

Los niños y niñas de la EIM Papallona de Xeraco tuvieron la oportunidad de vivir su primera Mascletà.

Hace unas semanas que pasamos las fallas y, como bien saben nuestros seguidores en redes sociales, los centros Cativos de la Comunidad Valenciana se han vuelto a volcar, un año más, en una de las fiestas más reconocibles a nivel nacional.

Hoy vamos a hablar de la Mascletà celebrada en la EIM de Xeraco gracias a la participación de todos los niños y niñas del centro, y por supuesto, inconcebible una vez más sin la participación de las familias.

La idea era representar el punto álgido de las celebraciones sin necesidad de utilizar pólvora, así que el equipo docente de La Papallona tuvo la genial idea de imitar esa sucesión de “explosiones” rítmicas con maracas fabricadas con botellas vacías y unos granos de arroz dentro.

Esta parte de la construcción se delegó en las familias, que ofrecieron una respuesta sensacional fabricándolas incluso a pares. Una vez en el cole, cada peque tenía la oportunidad de decorar su instrumento al gusto.

Pero evidentemente, un festejo de este calibre no se puede llevar a cabo sin preparación, así que durante algunos días los niños y niñas del cole estuvieron practicando las diferentes secuencias rítmicas para el gran día.

Y finalmente, cuando el gran día llegó, pues tuvieron un desempeño fantástico, pero como no hay nada tan claro como aquello que se pueda ver, os dejamos el enlace al vídeo y esperamos que nos contéis qué os ha parecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.