Jugando con material reciclado en Cativos San Rosendo

En la escuela infantil Cativos de San Rosendo, en Ferrol (A Coruña), realizaron en febrero una actividad muy divertida en la que 20 alumnos pudieron jugar con material reciclado decorado por ellos mismos. 

Para empezar, los pequeños y pequeñas se reunieron en la asamblea donde hablaron de la importancia del reciclaje. La profesora fue haciendo preguntas a los niños y niñas para hacerles partícipes y para motivarlos. Tras explicar la actividad, se dividieron en grupos de cinco y comenzaron a trabajar.

La actividad consistía en pintar platos de plástico de diferentes colores: azul, rojo, amarillo y verde. Al día siguiente, cuando los platos estaban secos, los peques ayudaron a su profesora Eva a preparar los soportes, que consistían en unos tubos de cartón pegados a unos platos.

A continuación… ¡empezaron a jugar! 🙂 El juego consistía en lanzar los platos e introducirlos dentro del tubo de cartón. Los niños y niñas se tenían que concentrar para tener mucha puntería y meterlos dentro. ¡Se lo pasaron genial!

Si os animáis a hacer este juego, solamente necesitáis estos materiales:

  • Platos de plástico
  • Tubo de cartón
  • Pintura de dedos de diferentes colores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.