Iniciación a las legumbres de La Sagra

Un abuelo del cole se presentó voluntario para instruir a la joven Brigada Ecológica Cativos Cabañas.

La Brigada Ecológica de Cabañas de la Sagra ha empezado fuerte este año y se ha atrevido con uno de los cultivos más representativos de su comarca: las legumbres.

¡El arte que no falte!

Pero claro, quien no tiene costumbre de plantarlas necesita el consejo de una voz experta. Y justo por eso un simpático abuelo de la EIM Gloria Fuertes organizó un taller en el que compartió sus experiencias, explicó cómo se plantan las legumbres y cómo se riegan y hasta dijo ¡que tenía un tractor!

Con él, los niños y niñas de Cabañas vieron unas láminas en las que aprendieron en unos sencillos pasos cuál es el procedimiento y por si fuera poco y a modo de mecenas, dejó unas bolsas de lentejas y garbanzos de su propia cosecha para que trabajaran con ellas en la escuela.

Después de semejante iniciación al mundo de las legumbres faltaba preparar los recipientes donde se germinarían, así que reciclando unos vasos de yogur prepararon sus semilleros y los decoraron cada uno a su gusto.

¿Lenteja o garbanzo?

Finalmente llegó el día de poner en práctica todo lo aprendido. Con ayuda de las profes Marta y Berta colocaron algodón húmedo dentro del envase de yogur y pusieron lentejas o garbanzos en su interior.

Como colofón, prepararon un rincón en el pasillo de la escuela donde han colocado una mesa con unas regaderas, los envases de yogur con las legumbres y las láminas para recordar los sencillos pasos que debían seguir para que las plantas crezcan fuertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.