Huertos con encanto

Actividad propuesta por Cativos Conxo

Actividad propuesta por Cativos Conxo

Estamos en época de siembra y en Cativos Conxo no paran de trabajar con la tierra y el reciclaje. Atentos a la actividad que nos plantean hoy los alumnos, alumnas y educadores de este centro compostelano.

Como sabréis, últimamente están muy de moda los palets de madera para crear elementos decorativos para el hogar, y también para el jardín. Nuestros niños han querido utilizarlos para construir unos cajones muy chulos en los que cultivar patatas, calabacines y calabazas.

Para poner toda la actividad en marcha, nuestros jardineros han necesitado un poquito de «ayuda carpintera», ya sabéis: martillo, clavos, sierra, un poco de lija, y unas manos que se presten 😉

Huerto Cativos Conxo

Hora de sembrar en Cativos Conxo.

El resultado del trabajo de nuestros «manitas», unos cajones «cosecheros» que encajan a la perfección con la estética del cole. Luego, los pintaron un pelín y…. ¡Tachán! El resultado lo podéis ver en la imagen superior.

Pero todavía les quedaba lo más divertido de la actividad, verter la tierra, plantar y regar.

La verdad es que la creatividad de este cole no tiene fronteras, y no han querido perder la oportunidad de decorar el muro del patio con un par de macetas colgantes.

Macetas colgantes.

Macetas colgantes.

Fijaros en lo preciosas que les han quedado.

Además, nos han explicado el proceso y son muy fáciles de elaborar, ¿os animáis?

Han utilizado unas botellas de plástico grandes y un alambre grueso para colgarlas. Tras rellenarlas de tierra y sembrar unas bonitas flores, sólo han tenido que poner el toque personal del centro, un poco de color con forma de gomets.

La verdad es que, como siempre, en Cativos Conxo han trabajado mucho para esta actividad. Incluso han construido un comedero para pájaros utilizando una botella y una cuchara de madera. ¿Qué os parece?

Comedero pájaros.

Comedero pájaros.

El objetivo es que los pajaritos que se pasean por su huerto hagan una parada para reponer fuerzas y no se entretengan con los frutos. 😉

Y ya que se acerca la hora de preparar la comida, nos despedimos con las hermosas lechugas que han brotado en el invernadero del centro.

Lechugas Cativos Conxo

Lechugas Cativos Conxo

En el próximo post os contaremos más aventuras de las brigadas Cativos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.