En la E.I.M. A Guarda construyeron un mural reciclando CDs para celebrar el Día de la Paz

En la Escuela Infantil Municipal de A Guarda, en Pontevedra, tuvieron una idea muy chula para celebrar este año el Día de la Paz. El centro del grupo CATIVOS tenía almacenados muchos CDs ya usados recogidos de campañas anteriores y había que darles uso. Así que decidieron reproducir el símbolo de la paz con ellos.

Los niños y niñas participantes en esta actividad, de entre 2 y 3 años de edad, pintaron los CDs con cola mezclada con témpera de colores, para que no se despegara a la hora de aplicarlo sobre él. Se usaron diferentes formas de esponjas (estrellas y flores) que se mojaban en la mezcla y se colocaban en el centro. Así le daba un toque de color pero se podía ver el brillo como si fuera un arcoíris o tornasolado.

Una vez secos, se forró con papel continuo blanco un cartón grande en plano y se pegaron los cds dando la forma del símbolo de la paz. Los que sobraron se colocaron alrededor adornando. Para finalizar se añadió la frase: ‘Día de la Paz, 30 de enero’.

OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:

-Trabajar los distintos valores: respeto, cooperación, libertad, tolerancia… necesarios para conseguir la paz.

– Fomentar la participación

-Experimentar con colores, formas, volúmenes, tamaños, texturas…

-Desarrollar la motricidad fina: manipulación de herramientas (esponja)

-Afianzar y consolidar prácticas de reciclaje en los niños, para tareas y actividades, juegos y rutinas de la vida escolar diaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.