El terrario, una nueva experiencia natural en Cativos Vedra

Este curso, los niños y niñas de la EIM Cativos de Vedra se ha animado a experimentar y conocer mejor a los habitantes de su huerto, y por eso, han creado este maravilloso terrario en el que tienen caracoles, lombrices o bichos bola, entre muchos otros. 😉

Terrario Cativos Vedra

Terrario Cativos Vedra

 Los pequeños observarán con lupas a estos singulares compañeros de curso, insectos y otros bichos, para descubrir los secretos de ese mundo que está bajo nuestros pies y que suscita gran interés y curiosidad entre los «cativos«.

Terrario11

Alumnos de la EIM Cativos de Vedra experimentan y manipulan con los habitantes del terrario.

Nuestro objetivo es que los alumnos superen esa mirada «ingenua» o «aprensiva» que puedan mostrar hacia estos pequeños animales invertebrados y adopten una actitud investigadora: observando, manipulando, haciéndose preguntas y experimentando.

Una actividad extremadamente divertida que les permitirá adquirir una mayor autonomía y mejorar sus relaciones personales con los compañeros, al tiempo que conocen mejor el medio y adquieren la capacidad de expresarse sobre ello.

Pero esto no es todo porque los peques han complementado esta mágica experiencia con cuentos relacionados con este tipo de animales, también películas, como «Bichos», entre otras muchas actividades. Terrario Vedra

Esperamos que nuestra experiencia os anime a crear vuestro propio terrario.

Hasta el próximo post. 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.