El Mega Rincón del Reciclado de Santiago de la Ribera

Los mayores del CAI Pasito a Paso han comenzado a trabajar conceptos de reciclaje.

El CAI Pasito a Paso de Santiago de la Ribera ha sido el primer centro Cativos que se ha puesto a tope con el reciclaje este curso. Evidentemente, el resto de coles de nuestra red de escuelas infantiles harán lo propio, pero debemos salientar cómo se lo han tomado este año en este cole de San Javier.

«Esto va así, mira»

Para empezar, las educadoras han explicado la importancia de recoger la basura y mantener nuestro entorno limpio, pues de lo contrario, los sitios que frecuentamos nos parecerán más descuidados, la naturaleza se enfermará perdiendo su color y su brillo y todo esto nos acabará afectando también a los humanos.

Una vez estos conceptos estaban completamente asentados, las profes han comenzado a explicarles que la basura no se recoge toda junta, si no que existen diferentes tipos de contenedores para los diferentes tipos de basura, así que iban a trabajar en eso.

¡Plásticos al amarillo!

Para empezar, han tomado una buena superficie de papel continuo y han dibujado los diferentes contenedores que los mayores del cole iban a pintar de sus respectivos colores para familiarizarse con ellos.

A continuación han dibujado diferentes tipos de basura, que también han coloreado los niños y niñas del cole, con los que simularían una recogida de residuos en su cole, familiarizándose de esta forma con el procedimiento y asimilando una conducta que seguro, seguro, habrán interiorizado perfectamente a final de curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.