El descubrimiento del maíz en Oroso

Los niños y niñas de Oroso se lo pasaron en grande con las marionetas y la representación teatral.

Los niños y niñas de Oroso se lo pasaron en grande con las marionetas y la representación teatral.

El maíz es uno de los alimentos más extendidos e importantes en nuestra dieta, y los niños y niñas de Oroso han dedicado una semana a conocerlo y experimentar con él. Como es habitual, los mayores han tenido su primera toma de contacto con las propias mazorcas, y han podido manipularlas y jugar con ellas.

Las marionetas

Las marionetas.

Una vez realizadas las presentaciones, han aprovechado las hojas de las mazorcas para elaborar unos muñecos que protagonizarían un pequeño teatro de marionetas. De hecho, tal fue el éxito, que muy probablemente será necesario repetir estas funciones periódicamente.

Por supuesto, este tipo de actividades implica trabajar con mucho vocabulario nuevo en diversos idiomas. En este caso, los niños y niñas de Oroso sintieron especial curiosidad por el nombre de la hoja de la mazorca en gallego: carrupa.

Finalmente la temática del maíz también se extendió al taller de música, donde trabajaron la canción «Pan de millo» (Pan de maíz), que narra todo el proceso del cereal acompañado de una coreografía que les ayuda a comprender el proceso de la planta desde que se siembra hasta que se cosecha y finalmente nos permite elaborar el delicioso pan de maíz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.