El camino de piedras de colores en el Bosque Encantado del Centro de Conciliación Los Alcázares

Teniendo en cuenta que el Centro de Conciliación Los Alcázares se halla ubicado en un pueblo de la costa mediterránea de la Región de Murcia, situado en una llanura llamada Campo de Cartagena y que no tienen montes cercanos para el desarrollo de la actividad, sus educadores plantearon en varias sesiones la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente de los jardines que tienen en los alrededores del centro.

En la primera sesión, los niños y niñas del aula de 2 y 3 años hablaron sobre la importancia de reciclar, tanto en casa como en el cole, todo lo que usamos y que vamos deshechando en nuestra vida diaria. Todos estuvieron muy atentos y se implicaron mucho a la hora de separar los residuos que fueron generando.

En la sesión siguiente, estuvieron cogiendo y seleccionando piedras para pintarlas.

En la tercera sesión, todos los niños y niñas estuvieron pintando y decorando sus piedras para hacer el camino de piedras de colores en el bosque encantado.

El último día, salieron todos a un parque cercano al centro (para ellos el bosque encantado), donde hay pinos y palmeras muy altas con césped. Los peques hicieron un simulacro de recogida de basura para después reciclar en los distintos contenedores de reciclado del centro. Después estuvieron haciendo su camino mágico con las piedras decoradas por ellos… Además, en casa y con sus familias, van a decorar y pintar más piedras para hacer más largo ese camino y poder rodear todo el bosque encantado.

Aún estando ese jardín a pocos metros del centro, Pepi, la tutura del aula, y Mari Carmen, la directora pedagógica, vieron en ellos ilusión y caras felices por salir a explorar el bosque encantado y por empezar a construir su camino de piedras de colores (toda una experiencia dado que allí les es imposible reforestar o hacer algo similar).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.