Cativos Santiago nos enseña a convertir viejas camisetas en útiles bolsas

Posando con sus preciosas bolsas recicladas.

Posando con sus preciosas bolsas recicladas.

Los alumnos de la escuela infantil Cativos Santiago están dispuestísimos a concienciarse en el consumo responsable y la ayuda al medio ambiente. Por eso, los niños y niñas de la clase de 2 años ‘Ghaiteiros’ realizaron en enero una actividad muy divertida a la par que educativa. Gracias a ella convirtieron unas viejas camisetas en unas útiles y preciosas bolsas. Para lograrlo siguieron unos pasos muy sencillos:

– Como querían que las bolsas fuesen acordes al tamaño de los peques, optaron por ELEGIR camisetas pequeñas. Así resultaron más cómodas de llevar.

– A continuación llegó lo más divertido, DECORAR! Así, se armaron de pinceles y pintura de diferentes colores y… manos a la obra! Se podría utilizar pintura textil, pero como es un poco fuerte, dicidieron usar témpera por seguridad.

Pintando las camisetas.

Pintando las camisetas.

– A continuación, los/as profes procedieron a CORTAR las camisetas para darles forma. Como podéis apreciar en la foto, solo hay que hacer los cortes en las mangas (que serán las asas) y en el cuello para rebajarlo un poco.

Camiseta cortada.

Camiseta cortada.

– El último paso consiste en COSER la parte baja de la camiseta que será el fondo de la bolsa.

Ya veis que es súper sencillo! Ya tenemos nuestra propia bolsa, al mismo tiempo que hemos reciclado y ayudado al cuidado del medio ambiente de manera divertida con un resultado chulísimo!  😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.