Cativos Beniel ejercita su amor animal

Voz Natura 3 Cativos Beniel

La Navidad es compartir y pasar tiempo con quienes más quieres, la excusa perfecta para que los más peques de la casa también nos revelen el amor que sienten por sus mascotas, y esta bonita idea la han puesto en práctica en el Centro de Atención a la Infancia de Beniel (Murcia).

CAI Beniel  CativosDurante toda una jornada, los alumnos del centro han presentado y acercado a sus compañeros y educadoras las mascotas que día a día cuidan, desde pajaritos, una ninfa, un periquito, tortugas de tierra, hámsters o conejos, entre otros.

El objetivo perseguido por el equipo educativo era lograr que los niños y niñas estuvieran en contacto con las mascotas más comunes en los hogares de la zona y que pudieran interactuar con otros menos frecuentes. Sin duda, una actividad que ha despertado una gran curiosidad y emoción entre los más de cincuenta alumnos del centro.

Cativos BenielPero eso no es todo, a través de este tipo de experiencias los niños aprenderán a valorar y cuidar a los animales, así como a iniciar relaciones afectivas con los mismos.

Y vosotros, ¿Tenéis mascotas?

Hoy queremos que nos contéis qué os aporta y qué sentimientos tenéis hacia ellas.

Estamos ansiosos por leer vuestros comentarios 😉

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.