NUESTRO PROYECTO MEDIOAMBIENTAL EN VOZ NATURA

jfcarrillo

Nuestro proyecto para Voz Natura de este año ha sido muy variado, teniendo en cuenta que participamos alumnos de Educación Primaria y de ESO. Hemos puesto en marcha la Estación Metereológica del centro cuyo control ha estado a cargo de los alumnos de 3º y 4º de ESO, aunque hemos tenido un tiempo sin sevicio, debido a que la caida de un rayo destrozó nuestra Estación Metereológica, pero está ya ha sido repuesta y está en pleno funcionamiento, aportando los datos de la variables que en la metereología se producen constantemente.

Hemos realizado la reforestación con especies autóctonas caducifolias en el Monte do Cabo o Monte Facho. Se plantaron un ciento de castaños que, unidos a los que hemos plantado en años anteriores, son ya un número importante dentro del arbolado de este monte.

Los más pequeños de primaria han trabajado en la plantación de los semilleros de hortalizas: lechugas, pimientos, cebollas, puerros, tomates, etc. así como pinos para transplantar en el monte el próximo curso. Han cuidado el invernadero que ha producido unas estupendas lechugas que todos los alumnos han podido llevar a sus casas para probar el fruto de su trabajo y que la tierra les ha brindado.

Nuestra profe Marijuli ha sido la encargada de la coordinación de todos los proyectos en colaboración con los demás profes del Colegio, entre los que cabe destacar a las Srtas. Loli, Maripaz y Carmiña, así como la inestimable ayuda de D. Alejandro.