Reforestación

danielacastrotome

Buenos días:

En nuestro colegio todos los alumnos de la ESO realizamos la reforestación para colaborar con el proyecto de Voz Natura en el cual contribuimos con la plantación de especies autóctonas como castaños.

En este proceso tanto los alumnos como los profesores trabajamos en equipo realizando una actividad que ayuda al medio ambiente. Realizamos un trayecto relativamente largo en el cual los alumnos nos lo pasamos bien hablando entre nosotros. Es una tarea que requiere bastante esfuerzo físico por parte de los alumnos pero que año tras año nos sigue  divirtiendo e ilusionando.

Debido al terreno irregular  debemos andar con precaución y obedecer a los guardias forestales para evitar accidentes ( aunque siempre tenemos alguno).

Al llegar al sitio indicado los guardias forestales nos proporcionan los materiales necesarios ( botas, herramientas…) aunque en algunas circunstancias son insuficientes y tenemos que turnarnos para que todos tengamos la oportunidad de plantar;  y nos indican los pasos a seguir para plantar los árboles de forma adecuada y que puedan crecer con naturalidad sin sufrir malformaciones.

Durante estos años hemos estado realizando un proyecto que consistía en crear cortafuegos naturales; una vez finalizado este proyecto, nos disponemos a crear una arboleda en los alrededores del famoso cementerio de portela; que  aun no se ha inaugurado, y la zona estaba un poco abandonada.

mayo 18, 2016 | Leave a comment  

COMMENTS

 

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario