Propuestas
El miércoles pasado la profe de taller nos pidió una serie de ideas factibles con nuestro día a día para mejorar el medio ambiente, durante toda la semana estuve pensando en el tema y os dejo en esta entrada lo que se me ha ocurrido, la mayoría son hábitos que no costaría mucho poner en práctica, las valoradlas y os animaros a proponer alguna más . Mis propuestas son :
- Apagar las luces en clase siempre que sea posible:
Cuando notemos que en clase hay suficiente luz natural podemos apagar las luces para evitar un consumos eléctrico innecesario.
- Apagar el ordenador cuando no lo utilizamos:
Cuando estamos en clase y no utilizamos el ordenador deberíamos apagarlo para no malgastar energía.
- Limpiar la basura que hay en el patio:
A pesar de que hay cubos de basura, en el patio algunos no los utilizan y en el recreo tiran la basura al suelo. También hay personas ajenas al colegio que fuera del horario escolar ensucian el campo. Para ayudar al medio ambiente podríamos reunir a todo el colegio y juntos limpiarlo.
- Mantener las clases siempre limpias para evitar el gasto innecesario de productos de limpieza contaminantes:
Si todos los alumnos mantenemos limpias las clases podremos evitar que las señoras de la limpieza utilicen productos de limpieza que emiten gases dañinos a la atmósfera.
- Recoger la basura después del mercado:
En el pueblo tenemos mercado los martes y viernes y cuando termina siempre se deja la basura tirada por el muelle y se tarda bastante en recogerla, por lo tanto alguna parte de esa basura termina en la playa. Deberíamos recoger la basura antes de irnos.
- Reciclar :
En nuestro colegio reciclamos el papel utilizado por los alumnos, además de que reciclamos las tapas de plástico para colaborar con algunas organizaciones. También tenemos un pequeño contenedor para CDs utilizados.
- No usar tanto el coche ( en el colegio):
Cuando los padres traen a los alumnos al colegio se emiten muchos gases tóxicos a la atmósfera; para ayudar a no contaminar los alumnos podrían venir andando a clase o incluso en bicicleta.
- No usar tanto el coche (en el pueblo):
Cuando tengamos que ir a algún lugar cerca de nuestra casa podemos ir caminando en vez de coger el coche cada vez que salimos sea cerca o lejos.