Banderas Azules de Galicia

adrian

 

Galicia, con 123 distinciones a playas y 36 a municipios costeros, se mantiene a la cabeza de las Comunidades autónomas en número de banderas azules, por delante de Valencia (120), Cataluña (89) y Andalucía (81).

 

El municipio con más banderas sigue siendo Sanxenxo (Pontevedra), con 14 playas, y a los galardonados, se une este año el Ayuntamiento pontevedrés de Redondela, informó la Xunta en un comunicado.

 

Además, Cangas do Morrazo se mantiene como uno de los municipios con más arenales distinguidos, ya que a los siete con que contaba el año pasado, se suman ahora otros tres, Arneles, Francón y Areacova, y también suma una el municipio de Bueu, con al playa de Lapamán.

 

Las nuevas banderas en municipios de la provincia de A Coruña fueron concedidas a la playa de Piñeirón, en Boiro; Río Azor, en Ribeira; Alba-Sabón, en Arteixo; y Esmelle y A Fragata-Pareixal (Covas), en Ferrol.

 

En Lugo se suman al reconocimiento de su calidad las playas de Ril, en Burela; y Altar, en Barreiros; mientras que en Pontevedra, obtienen nueva bandera las playas de Cesantes, en Redondela; Arneles, Francón y Areacova, en Cangas do Morrazo; Lapamán, en Bueu; y Preguntoiro, en Vilagarcía de Arousa.

mayo 14, 2014 | Leave a comment  

COMMENTS

 

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario