Mi visita al Salinae

mariadiaz

El jueves 21, los niños de 3º y 4º de ESO fuimos al Salinae, Vigo. En él, nos explicaron como vivían los romanos, gracias a las investigaciones arquelogicas realizadas en este yacimiento situado dentro del actual casco urbano de la ciudad de Vigo, así como en otros lugares: restos humanos, sus utensilios, depósitos de basuras, vasijas de cerámica, restos de edificaciones…

Allí, nada más llegar, estuvimos hablando sobre vajillas, vasos y platos, aprendiendo que lo hacían de manera  artesanal para satisfacer sus necesidades y para comerciar con ellos. Después, nos hablaron de los usos de la sal. Ellos la utilizaban practicamente para todo, para conservas, para pagar el trabajo ( de ahí viene la palabra ” salario”), para curtir el cuero…

Más tarde pasamos a una actividad en la cual  participamos los alumnos: nos enseñaron como se bañaban los romanos y romanas en las termas, nos hicieron probar sal , el garum (una salsa hecha de pescado), la posca (bebida de agua y vinagre que tomaban las legiones romanas, comida tal y como la hacían los romanos, y, además, nos hicieron sentar en la reproducción de unas letrinas romanas …

Nos lo pasamos muy bien, aprendimos muchas cosas del pasado romano y tuvimos una experiencia extraordinaria.

noviembre 28, 2013 | Leave a comment  

COMMENTS

 

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario