ENERGÍA

mariadiaz

LA ENERGÍA es una propiedad de los cuerpos relacionada con los cambios que pueden experimentar ellos mismos o que pueden producir en su entrono.

LAS FUENTES DE ENERGÍA son materiales o recursos utilizados para obtener una energía que se denomina primaria. Se pueden clasificar en RENOBABLES (sus reservas se consumen a un ritmo menor del que se reponen por la naturaleza y son ” inagotables ” ) y NO RENOBABLES ( sus reservas se consumen a un ritmo mayor del que se renuevan por la naturaleza)

FUENTES  NO RENOVABLES DE ENERGÍA

EL  CARBÓN es una roca sedimentaria , formada durante millones de años a partir de residuos vegetales.Se emplea mayoritariamente en las centrales térmicas para generar energía eléctrica y en la siderúrgica para producir acero.

EL PETROLEO es un aceite mineral que ha producido la naturaleza a lo largo de los años a partir de restos de organismos.

EL GAS NATURAL es una mezcla de hidrocarburos gaseosos cuyo componente principal es el metano . Las aplicaciones del gas natural son ser combustible doméstico para cocinas y calderas de calefacción.

LA ENERGÍA NUCLEAR  es la energía que se obtiene al manipular la estructura interna de los átomos. Su origen puede ser la fisión nuclear o la fusión nuclear.

 

mayo 15, 2013 | Leave a comment  

COMMENTS

 

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario