Ideas para la aplicacion de las energías renovables en nuestro colegio

angel

En Fisterra, en concreto el colegio Nuestra Señora del Carmen, se podria utilizar varios tipos de energía, estos son algunos ejemplos:

  1. La energia solar: Instalando unas placas solares en la azotea, esto, serviría para calentar el agua, además también pruduciría  energía eléctrica.
  2. La energía eólica: En el patio del colegio, es un sitio inmejorable, ya que en invierno, debido a los temporales y el fuerte viento produciría una enorme cantidad de energía, que se podria utilizar en aplicaciones térmicas, eléctricas…
  3. Biomasa: En colegio seria un buen sitio para crear biomasa, ya que hay un pequeño huerto que depositando allí los residuos orgánicos se crearía biomasa.

Explicado una vez como poder crear estas enegías, ahora explicaremos los beneficios que proporcionarían a la escuela, al medio ambiente…

  • Ahorros económicos: ya que al generar nuestra propia enegía, nos ahorraríamos los importantes desembolsos económicos, como seria pagar las facturas de la luz y la del gas.
  • menor contaminacion: Esto, aparte de ser una ayuda económica, tambien seria una ayuda para el medio ambiente, ya que las energías renovables son menos contaminantes que las no renovables.
  • ayuda para las posteriores generaciones: Seria una ayuda importante, ya que le dejariamos unas soluciones sostenibles
  • ser autosuficientes: no dependeriamos de nadie, solo de nosotros mismos.

para poder utilizar este tipo de energias, habría que desembolsar una cantidad bastante grande, pero insignificante comparado con lo que ahorrariamos.

Ángel Santos López.

 

febrero 27, 2013 | 1 comentario  

COMMENTS

 

Trackback URI | Comments RSS

One Response para “Ideas para la aplicacion de las energías renovables en nuestro colegio”

  1. avatar blogmaestrovnat on marzo 4, 2013 2:27

    O publicamos o día 7 de marzo no blog central nlogs.voznatura.es
    Parabéns pola vosa aportación e animade aos rapaces a que expliquen porque elexiron esas pautas nos comentarios de Blog Natura Grazas e un saúdo
    equipo blognatura

Deja un comentario