Terceiro día blogueando pola rede… páxinas interesantes para transformar documentos

noviembre 8th, 2012

Páginas para transformar en videos:

  • animoto.com–>debes demostrar que perteneces a un centro educativo. debes crear una cuenta. (tienen una ayuda en castellano de preguntas frecuentes) Crea vídeos con una calidad excelente. Creas el correo picando en “Sigh Up”. Te pide  el curso (puedes poner “primaria” y tu especialidad), pon el correo de “gmail” y luego de cubrir te llegará una respuesta donde debes escoger que tipo de documentos quieres trabajar (vídeos, imágenes,…).???
  • onetruemedia.com–>pones una lista de fotos, le indicas el tipo de presentación, animación que quieres que aparezcan en esas fotos
  • slide.com–> está obsoleto desde el 2011
  • slideshare.com –> te permite transformar un powepoint en formato de vídeo para poder descargarlo en una entrada en ese formato.

Para colgar fotos:

  • yahoo
  • flickr
  • slide

Terceiro día blogueando pola rede…Insertar vídeos desde VIMEO

noviembre 8th, 2012

Pasos para insetar vídeos en una entrada:

B) Desde VIMEO:

1º.- Escribes en Youtune “VIMEO” y el nombre del video que quieres insertar.

2º.-Copiar la URL (dirección que aparece en la barra de direcciones de internet)

3º.-Luego picas en al logo de televisión en la barra de herramientas de texto y en el recuadro “insert video ID” y luego borrar desde el “/” hasta el final (sólo puede  quedar lo que está despues del “/”que deben ser números)

– Lo que sigue es un ejemplo de VIMEO

(Leopoldo Abadía y la estafa de Madoff)

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Más videos educativos

noviembre 8th, 2012

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Insertar un video

noviembre 8th, 2012

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terceiro día de cursiño : insertar vídeos

noviembre 8th, 2012

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Insertar vídeo

noviembre 8th, 2012

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Tercer día blogueando pola rede…Insertar un vídeo

noviembre 8th, 2012

Pasospara insetar vídeos en una entrada:

A) En Youtube:

1º.- Buscas en Youtube el video a insertar.

2º.-Copiar la URL (dirección que aparece en la barra de direcciones de internet)

3º.-Luego picas en al logo de televisión en la barra de herramientas de texto y en el recuadro “insert video ID” y luego borrar desde el “=” hasta el final (sólo puede  quedar lo que está despues del “=”)

Esto va a generar en el documento de edición una dirección entre corchetes pero tras ddarle a guardar, en previsualización se verá el vídeo que pertenece a esta dirección

a) Lo que sigue es un ejemplo de los pasos anteriores:

(“Abuelito dime tu”)

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Esto ha sido todo, amigosss!!!

noviembre 8th, 2012

Well come again!!! Rubbish weather, of course!

Este es el tercer y último día de curso y estamos trabajando los siguientes temas:

las fuentes de energía fósil y nuclear son finitas

noviembre 7th, 2012

Energía alternativa

Un concepto similar, pero no idéntico es del de las energías alternativas: una energía alternativa, o más precisamente una fuente de energía alternativa es aquella que puede suplir a las energías o fuentes energéticas actuales, ya sea por su menor efecto contaminante, o fundamentalmente por su posibilidad de renovación. Según esta definición, algunos autores incluyen la energía nuclear dentro de las energías alternativas, ya que generan muy pocos gases de efecto invernadero.

El consumo de energía es uno de los grandes medidores del progreso y bienestar de una sociedad. El concepto de “crisis energética” aparece cuando las fuentes de energía de las que se abastece la sociedad se agotan. Un modelo económico como el actual, cuyo funcionamiento depende de un continuo crecimiento, exige también una demanda igualmente creciente de energía. Puesto que las fuentes de energía fósil y nuclear son finitas, es inevitable que en un determinado momento la demanda no pueda ser abastecida y todo el sistema colapse, salvo que se descubran y desarrollen otros nuevos métodos para obtener energía: éstas serían las energías alternativas.

Por otra parte, el empleo de las fuentes de energía actuales tales como el petróleo, gas natural o carbón acarrea consigo problemas como la progresiva contaminación, o el aumento de los gases invernadero.

La discusión energía alternativa/convencional no es una mera clasificación de las fuentes de energía, sino que representa un cambio que necesariamente tendrá que producirse durante este siglo. Es importante reseñar que las energías alternativas, aun siendo renovables, también son finitas, y como cualquier otro recurso natural tendrán un límite máximo de explotación. Por tanto, incluso aunque podamos realizar la transición a estas nuevas energías de forma suave y gradual, tampoco van a permitir continuar con el modelo económico actual basado en el crecimiento perpetuo. Es por ello por lo que surge el concepto del Desarrollo sostenible. Dicho modelo se basa en las siguientes premisas:

Electricidad fotovoltaica.

El uso de fuentes de energía renovable, ya que las fuentes fósiles actualmente explotadas terminarán agotándose, según los pronósticos actuales, en el transcurso de este siglo XXI.

El uso de fuentes limpias, abandonando los procesos de combustión convencionales y la fisión nuclear.

La explotación extensiva de las fuentes de energía, proponiéndose como alternativa el fomento del autoconsumo, que evite en la medida de lo posible la construcción de grandes infraestructuras de generación y distribución de energía eléctrica.

La disminución de la demanda energética, mediante la mejora del rendimiento de los dispositivos eléctricos (electrodomésticos, lámparas, etc.)

Reducir o eliminar el consumo energético innecesario. No se trata sólo de consumir más eficientemente, sino de consumir menos, es decir, desarrollar una conciencia y una cultura del ahorro energético y condena del despilfarro.

La producción de energías limpias, alternativas y renovables no es por tanto una cultura o un intento de mejorar el medio ambiente, sino una necesidad a la que el ser humano se va a ver abocado, independientemente de nuestra opinión, gustos o creencias.

segundo día de blogs

noviembre 7th, 2012

mada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua, generalmente, se refiere a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en forma gaseosa denominada vapor. El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre.2 Se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5% del agua total, los glaciares y casquetes polares poseen el 1,74%, los depósitos subterráneos (acuíferos), los permafrost y los glaciares continentales suponen el 1,72% y el restante 0,04% se reparte en orden decreciente entre lagos, humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos y seres vivos.3 El agua es un elemento común del sistema solar, hecho confirmado en descubrimientos recientes. Puede ser encontrada, principalmente, en forma de hielo; de hecho, es el material base de los cometas y el vapor que compone sus colas.

Desde el punto de vista físico, el agua circula constantemente en un ciclo de evaporacióntranspiración (evapotranspiración), precipitación, y desplazamiento hacia el mar. Los vientos transportan tanto vapor de agua como el que se vierte en los mares mediante su curso sobre la tierra, en una cantidad aproximada de 45.000 km³ al año. En tierra firme, la evaporación y transpiración contribuyen con 74.000 km³ anuales al causar precipitaciones de 119.000 km³ cada año.4

Se estima que aproximadamente el 70% del agua dulce es usada para agricultura.5 El agua en la industria absorbe una media del 20% del consumo mundial, empleándose en tareas de refrigeracióntransporte y como disolvente de una gran variedad de sustancias químicas. El consumo doméstico absorbe el 10% restante.6

El agua es esencial para la mayoría de las formas de vida conocidas por el hombre, incluida la humana. El acceso al agua potable se ha incrementado durante las últimas décadas en la superficie terrestre.7 8 Sin embargo estudios de la FAO, estiman que uno de cada cinco países en vías de desarrollo t