Charla sobre las aves de nuestro entorno

La tarde del jueves 15 de marzo teníamos previsto realizar el ansiado Roteiro por la Torre, pero una vez más las condiciones climatológicas no  fueron favorables.

Miembros del grupo Naturalista Habitat que iban a guiarnos nos propusieron la alternativa de hacer en su sede una charla breve sobre las aves de litoral coruñés.

Así fue como un grupo numeroso de familias y miembros del equipo educativo participamos de una amena charla con Santiago Vázquez Casas que junto con miembros de grupo nos facilitaron este privilegiado acercamiento a las aves: nidos, plumaje, marcas ,canto..

Desde la escuela propusimos hacer comederos con materiales naturales para colgar en el patio y así tener más oportunidades de observarlos y disfrutar de sus movimientos y cantos.

La charla estuvo muy animada y muchos de los que allí estuvimos llevamos las camisetas de paxariños trapiños, confeccionadas para acompañar a los pájaros en estas fechas que van del entroido a la primavera.

Todavía nos queda pendiente el roteiro por la torre y también llevar el espantapájaros a la Huerta de la Torre, mientras seguimos mirando al cielo y esperando que el sol comience a tener más presencia cada día.

[youtube https://youtu.be/L-qyLFSm3eY nolink]

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.