Circular primera salida

Voz Natura

proyecto : el huerto de Antónos_cativos_exteriores12

El próximo miércoles día 26 de noviembre, el grupo de alumnos de 2-3 años de la escuela infantil municipal Monte Alto acudirán a la EIM OS CATIVO de Palavea, para realizar la primera de las visitas- taller que se han programado dentro del calendario de tareas de este curso.

La finalidad de esta actividad está enmarcada en el habitual intercambio y colaboración que ambas escuelas mantienen en sus proyectos, y para servir de punto de partida en el inicio de los trabajos agrícolas de un huerto; preparación de la tierra y primeras plantaciones.

Os Cativos cuenta con una zona de bancales que son cedidas en una parte a la escuela de montealto con el fin de realizar sus actividades, al mismo tiempo, en este encuentro se compartirán recursos y materiales que en ambas escuelas utilizan para acompañar las actividades vinculadas al cuidado del medio ambiente y a las labores agrícolas.

Música, poemas, y algún que otro cuento serán disfrutados en esta jornada, junto con el trabajo directo con la tierra: limpieza, preparación y primeras simientes que ocupará parte de la mañana.

La eim montealto, ha puesto en marcha un blog voz natura, llamada el huerto de antón en el que se puede consultar y ver las primeras experiencias que se han realizado en este curso.

os_cativos_exteriores6

http://blogs.voznatura.es/eimmontealto/

 

 

Esta entrada fue publicada en tierra. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.