Premio Galicia 2016

Los ecovigilantes del colegio Divina Pastora, premio Galicia de Voz Natura 2016

Resultado de imagen de VOZ NATURA

El comité científico destaca el inmenso trabajo de este centro ourensano

En junio de 2016 se hace la entrega del Premio Galicia Voz Natura al Colexio Plurilingüe Divina Pastora- Franciscanas Ourense. En la Foto la Conselleira de Medio Ambiente, la Directora Titular y el Director General del Colegio, el presidente de la Xunta, el coordinador de los Ecovigilantes, el alcalde de Ourense y seis ecovigilantes, alumnos de ESO en Franciscanas Ourense.

M. SIMÓN GÓMEZ 
REDACCIÓN / LA VOZ 21/05/2016 15:47 H

.

Por decenas se cuentan las actividades ambientales realizadas por el equipo de ecovigilantes del Colegio Plurilingüe Divina Pastora – Franciscanas de Ourense. Muchas y muy buenas. Tanto que el comité científico de Voz Natura lo ha seleccionado entre los 324 participantes como el merecedor del premio Galicia del programa de La Voz Galicia desarrollado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre.

Todo el colegio participa en el proyecto ganador. Especialmente los alumnos de ESO y Bachillerato y, entre ellos, un grupo de incondicionales formado por al menos 50 alumnos que no se pierden ni un día de trabajo. Y esto no es tarea fácil porque en lo que va de curso llevan más de 35 salidas ambientales, la mayor parte de ellas fuera del horario lectivo e, incluso, los fines de semana. Tal dedicación es posible gracias al empeño personal del coordinador del trabajo, el profesor Gonzalo Sánchez Busons, apoyado por todo los docentes del centro y las familias.

Artículo completo de La Voz de Galicia

Santiago Rey Fernández-Latorre, presidente de La Voz de Galicia, y Alberto Núñez Feijoo, presidente de la Xunta, entregaron el premio Voz Natura Galicia al colegio plurilingüe Divina Pastora-Franciscanas de Ourense, que recogieron Gonzalo Sánchez Busons, coordinador del trabajo, y los alumnos Lucía Nieto y Alexandre Alvarez, en representación de todos los Ecovixiantes

Santiago Rey Fernández-Latorre, presidente de La Voz de Galicia, y Alberto Núñez Feijoo, presidente de la Xunta, entregaron el premio Voz Natura Galicia al Colexio Plurilingüe Divina Pastora-Franciscanas Ourense, que recogieron Gonzalo Sánchez Busóns, coordinador del trabajo y los alumnos Lucía Nieto y Alexandre Álvarez, en representación de todos los Ecovixiantes.

 

Vídeo elaborado por Javier Padrón presentado en la exposición Voz Natura 2016 que resume el trabajo de los ecovigilantes: