CONCURSOS

Esta sección está destinada a los diferentes concursos que los Ecovixiantes pueden participar.

I Concurso de Fotografía Ambiental de los Ecovixiantes 2019

Objetivos: Difundir y promover la defensa del Medio Ambiente a través de la fotografía. Incentivar en el alumnado la curiosidad y la necesidad de estar en
continuo contacto con la naturaleza promoviendo los beneficios que esta les brinda.

Contenido: Podrán presentarse fotografías realizadas en la provincia de Ourense de flora (árboles, arbustos, flores), de fauna silvestre (aves, reptiles, insectos, mamíferos), en estado silvestre (libertad), de paisajes naturales y/o dentro de la ciudad de Ourense.
No se admitirán fotografías de animales en cautiverio, ni animales
domésticos o en situación de maltrato animal. Tampoco fotografías de nidos o aves
incubando (ya que podría perturbar a las aves).

¿quién puede participar? Podrán participar los siguientes alumnos:

  • Alumnado que curse la materia Promoción de Estilos de Vida Saludables 1º ESO
  • Alumnado que curse la materia Paisaje y sustentabilidad 2º ESO
  • Alumnado Ecovixiante de calquera curso (alumnado del Colexio Plurilingüe Divina Pastora que haya participado en al menos una actividad voluntaria de los Ecovixiantes).

¿cómo participar?  Enviando una foto al correo de los Ecovixiantes: ecovixiantes@ourense.anamogas.org  con los siguientes datos: nombre y apellidos, curso escolar, título de la foto. (Se podrán enviar un máximo de tres fotos por alumno).

Requisitos: Las fotografías deben reunir las siguientes especificaciones técnicas: tener formato JPG y un tamaño inferior a 1 MB, recomendable 800×600 pixeles (si no sabes como reducir tus fotos, puedes hacerlo en esta web:  https://www.reducirfotos.com/ )

Premios: Habrá tres premios. Un libro medioambiental y el certificado correspondiente.

Jurado: El jurado estará compuesto por cuatro profesores ecovixiantes: Director del colegio, José Antonio Álvarez (o miembro del equipo directivo que lo represente), Coordinador de los Ecovixiantes, Gonzalo Sánchez Busóns, Coordinador de la Agenda 21 Escolar, Juan Luis Rodríguez Rodríguez, profesora de  Educación Plástica, Visual y Audiovisual, Andrea Sabucedo Villamarín.

Las fotografías participantes en el concurso serán mostradas en este blog  y podrán ser difundidas a través de la web del colegio y nuestras redes sociales.

♥ Plazo: Se podrán enviar fotos hasta el viernes 31 de mayo de 2019.

♥ Entrega de premios: el miércoles 5 de junio de 2019 conmemorando el día Mundial del medio Ambiente.