ABP Medioambientales

En esta sección describiremos los proyectos desarrollados en el Colexio Plurilingüe Divina Pastora con la metodología Aprendizaje Basada en Problemas (ABP).

 

PROYECTO # SEN LUMES

 El proyecto “Sen lumes” de APES se desarrolla en las clases de 2º de ESO durante el tercer trimestre de este curso 2017/2018 como parte curricular de la materia “Paisaxe e sustentabilidade” del profesor Gonzalo Sánchez Busóns.

Actividades programadas: 

FASE DEL PROYECTO FECHA DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
 

 

 

 

 

FASE DE INVESTIGACIÓN

Semana del 9 al 13 de abril Los docentes del proyecto junto a su alumnado realizarán las dos  primeras actividades de investigación y de contacto con la temática. Previamente los docentes han iniciado el proceso de investigación con el alumnado.

Esto se combinará con una actividad a realizar por parte del alumnado y con sus familias.

Semana del 16 al 20 de abril

 

(propongo día 17 de abril a la 13:10H)

Los docentes junto a su alumnado y con la ayuda de las técnicas de APES trabajarán en torno a la tercera actividad diseñada de investigación sobre los perfiles incendiarios.  

Se recogerá toda la información de las actividades  del alumnado y con sus familias y realizarán las actividades del siguiente bloque.

Semana el 23 de Abril

(propongo jueves día 24 de abril a las nueve y veinte) Actividad de conocimientos conjunto con algún grupo de Madrid. En cuanto a la actividad con APES) para la otra actividad ya seleccionas tú el día.

Los docentes junto a su alumnado y con la ayuda de las técnicas de APES trabajarán en torno a la cuarta actividad de investigación sobre delito forestal así como otra actividad realizada por docentes y alumnado sobre la búsqueda de soluciones. Se recogerá toda la información de las actividades entregadas  al alumnado y con sus familias y realizarán las actividades del siguiente bloque.

 

 

 

 

 

 

 

 

   
FASE DE DEFINICIÓN 30 de abril 12:20- 13:10H Actividad que consistirá en realizar un resumen de todo lo aprendido en la primera fase de investigación y trabajar junto al alumnado en torno a las acciones sociales que llevarán a cabo a lo largo de estas semanas para la campaña de sensibilización y concienciación.
Semanas de mayo A partir de la sesión de definición de acciones sociales y como comienzo de esta segunda fase, el alumnado junto a sus docentes incorporarán una serie de actividades y tareas a realizar y llevar a cabo para la campaña de sensibilización y concienciación.
28 de Mayo 12:20-13:10H Actividad de preparación de las acciones sociales
FASE DE ACCIÓN SOCIAL Primera-Segunda semana de Junio Ejecución de las acciones sociales para la campaña de sensibilización y concienciación.
Semana del 11 de Junio Clausura del proyecto