AS HORTAS E OS CONTOS

26 DE ENERO, DÍA DE LA EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL

El próximo sábado 26, se celebra el Día Internacional de la educación medioambiental. Os hacemos estas recomendaciones para leer con los niños:

DESPEGANDO

Los animales están tan hartos de las condiciones de abandono y contaminación en las que han de vivir en la granja del señor García que desarrollan un plan para poner fin a esta situación. La sorprendente e hilarante historia de un grupo de animales valientes que construyen un COHETE INTERGALÁCTICO para huir de la mugre y e l humo de la granja del señor Garcia… a fin de llegar a donde ningún animal de granja se ha atrevido a ir nunca. Y todo narrado por la primera gallina astronauta. Una divertida fábula repleta de acción que aborda el tema del cuidado del planeta.

CUIDA TU PLANETA

¡Aprende a cuidar nuestro planeta! ¡Descubre tu mundo con estos divertidos libros interactivos! Gira las ruedas, abre las ventanas y despliega las solapas para averiguar muchas cosas sobre la Tierra.

UNA RUEDA EN EL TEJADO

Un libro sobre la importancia de una buena relación entre el hombre y la naturaleza. ¿Sabías que las cigüeñas no pueden anidar si los tejados son demasiado puntiagudos? Eso es lo que Lina y sus amigos acaban de descubrir y van a tratar de solucionarlo a toda costa… ¿Y si consiguieran colocar una rueda en el tejado de la esc uela?En Una rueda en el tejado, Dejong insiste en la importancia de una buena relación entre el hombre y la naturaleza.Esta obra ha sido premiada con la prestigiosa medalla Newbery. La autora vio reconocida su labor en el campo de la literatura infantil y juvenil con el mayor galardón concedido en este ámbito, el Premio Hans Christian Andersen.A partir de 9 años.

AHORA O NUNCA

Vivimos en un mundo en el que:

1.-los grandes bosques… están siendo talados.

2.-muchas especies de animales… desaparecen cada año.

3.-los veranos son más largos y calurosos…, y los inviernos más cortos y menos fríos.

Ahora o nunca nos da una vuelta al mundo para ver la realidad de la Tierra con los ojos abiertos. Aprenderás qué puedes hacer tú, día a día, paso a paso, para salvar el planeta.

CAPITÁN VERDEMÁN

Un nuevo superhéroe para un nuevo mundo! Una pequeña ciudad se está ahogando en los montones de basura, por la pereza y el despilfarro de sus habitantes, pero aquí está nuestro Capitán Verdemán, para rescatar a la ciudad y demostrar que el reciclaje es divertido.A partir de 5años.

A ÁRBORE XENEROSA

Este conto de Shel Silverstein, é unha tenra historia do agasallo que nos fai a nai natureza e a nosa indiferencia diante desta xenerosidade. O autor plantexa o nacemento do egoismo da humanidade na adolescencia e a súa continuidade hasta a vellez.

Con ilustracións sinxelas e pouco texto, recomendable para todos os  que queiran pensar. 

A HORTA DE SIMÓN

Simón planta cenorias na súa horta, para cada un que ven vela, engade unha nova hortaliza. Ao pouco, a horta de Simón é unha horta de todos os veciños.

Unha realidade das cidades de agora: as hortas comunitarias urbanas.

CORRE, CORRE CABACIÑA

Neste tempo de cabazas, queremos adicarvos un conto tradicional portugués editado fai tempo por QDQ

OS CONTOS DA NOSA HORTA. CURSO 14/15

Aquí vos deixamos unha morea de contos que fixeron os nosos nenos de 1º de Primaria. Propusémoslles que inventaran unha historia da sua horta ideal e atopamos fadas, ogros, futbolistas e moita, moitas plantas.

Disfrutade de todos eles.

Contos 1ºE.P.-C- Profesora: Noelia Carbó 

Otro huerto mágico

Izan y sus plantas

El niño y el perro

El niño y el huerto

El huerto mágico

El huerto ideal

Para velo como se fixeron estes contos en traballo cooperativo, aquí tedes este vídeo

Conto 1º E.P.-B- Profesora: María Freire

Mi huerto ideal. 1ºB

Os pequerechos de Infantil que non saben ainda escribir fixeron estes debuxos-contos da sua Horta Ideal

E.I. 4 Años-A- Profesora: Miriam Do Pazo.

IMG-20150528-WA0023 IMG-20150528-WA0022
IMG-20150528-WA0021 IMG-20150528-WA0007
IMG-20150528-WA0008 IMG-20150528-WA0018
IMG-20150528-WA0009 IMG-20150528-WA0010
IMG-20150528-WA0011 IMG-20150528-WA0014

 

 A CASA DO RATO RENATO

Neste conto atoparredes todas as tradicións do SAMAIN na nosa terra: O MAGOSTO, O SAN MARTIÑO, AS QUEIMADAS; asemade, da historia do RATO RENATO.

O RATO RENATO, vai na porcura dunha casiña para pasar o inverno e escolle unha cabaza, que é a mesma que Uxia escolle para baleirala e facer unha arrepiante cara para o Samaín. O RATO RENATOpequeño

XAIME E AS LANDRAS

Unha historia de ecoloxía e do ciclo da vida, no que os homes podemos intervir.

Xaime teima en ter un carballo e pranta e pranta landras ao longo da sua vida. Moitas delas non teñen a sorte de poder converterse nun enorme carballo. xaime e as landras portada pequeño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.