HERMANO PERRO EN EL MORRAZO

El 4 de octubre se celebra la festividad de san Francisco y el 6 la beatificación de la fundadora de nuestros colegios, M.ª Ana Mogas. Estas fechas  las solemos celebrar con dos actividades que son especialmente queridas por los niños y las familias:

1.-Limpiezas medio ambientales tanto de los grupos de alumnos como con las familias:

2.-Bendición de las mascotas de nuestro alumnado

La situación actual no nos permite hacer ninguna de las celebraciones, pero no podemos dejar pasar estos días sin darle una alegría a san Francisco, por lo que  reanudamos nuestro Proyecto Hermano Perro. 

La finalidad del Proyecto Hermano Perro, como ya os contamos aquí es educar en la tenencia responsable de mascotas y fomentar la adopción frente a la compra, además de colaborar con la protectora con recogidas de pienso periódicas en nuestro centro y sacando a pasear a los perros.

Este año, la protectora con la que vamos a colaborar es la del Morrazo, en el monte de Broullón, Moaña; se puede ir a pasear a los perros de lunes a sábado todas las mañanas, de 10 a 14. Cuando vayáis podéis llevar pienso, latas de paté, champú, pipetas anti-pulgas, correas y desde luego mucho cariño para darle a los perritos.

Actualmente tienen cincuenta perros en la «Prote» y treinta en casas de acogida.

Este fin de semana fuimos a conocer la «Prote» y a dar un paseo a Chino y Simón. Chino nació en una manada salvaje en el monte, es miedoso pero sabe pasear muy bien. Simón llegó a la protectora durante el confinamiento y no se está adaptando, es muy nervioso y está muy delgado porque ese «bule-bule» que tiene no le sienta bien a su tripita. Como es un «fuguillas» tira mucho de la correa porque siempre quiere ir de primero, como si el paseo fuera una constante carrera.

Además de ayudar a los perros, podéis disfrutar en familia de un bosque maravilloso lleno de robles, senderos señalizados con información y unas vistas increíbles.

El alumnado llevará esta semana la información para casa, pero si queréis ir sabiendo más podéis pinchar aquí y si ya estáis haciendo planes de paseo, os tenéis que apuntar en este teléfono 667 51 96 46.

Esta entrada fue publicada en #confianza, actividades, Actividades en familia, Ecología social, Mascotas, Medio ambiente, noticias, Para alumnado, Para profesores, Proyecto Hermano Perro, sensibilización, Sostenibilidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.