ACCIÓN GLOBAL POR EL CLIMA

Como ya os contamos en otras entradas, el corona virus no es más que una consecuencia de una zoonosis, una enfermedad de origen animal que da el salto al humano por la degradación ambiental, por la mala salud del planeta. 

Aunque el 25 de septiembre es cuando se celebra la acción global por el clima, todos sabemos que a nuestro planeta hay que cuidarlo todos los días. Como colectivo implicado en la educación medio ambiental nos proponemos un reto viable que podemos cumplir todos los días: merienda con cero residuos.

El curso pasado empezamos con esta iniciativa y consideramos que debíamos proponernos cumplirla todos los martes, día de la fruta; ahora la queremos hacer extensiva a todos los días. Pedimos la colaboración de las familias a la hora de enviar el tentempié de la mañana y  del profesorado para motivar y educar a los niños;este año, las medidas COVID nos obligan a merendar sentados en el aula, con lo que resulta más fácil esta tarea.

Esta entrada fue publicada en #confianza, Alimentación, Contaminantes, Medio ambiente, Para alumnado, Para profesores, RecreosResiduoCero, sensibilización. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.