DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

Desde 1974, el 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente y la fecha más importante en el calendario oficial de las Naciones Unidas para fomentar la acción ambiental. Cada año hay un país anfitrión y un tema central, en 2020 es la biodiversidad y el país Colombia.

Este año en el que estamos viviendo la crisis del Covid-19, nos ha hecho tomar conciencia de hasta qué punto la degradación del medio Ambiente y la pérdida de la biodiversidad terrestre nos hace más vulnerables y amenaza no solo nuestra salud sino también nuestra supervivencia como especie.

Para hacer algo especial, para disfrutar de nuestra Tierra, os invitamos a hacer paseos virtuales por sus océanos y mares, mediante esta experiencia de Google Earth, con la que descubriréis arrecifes, caballitos de mar, tortugas,…  Si en vez de bucear os animáis a recorrer el bosque, con el mapa y los datos y gráficas que aporta Global Forest Watcher se puede hacer el seguimiento de la evolución de la cubierta forestal del planeta o de una zona y país en concreto.
Se pueden ver también los puntos calientes o Hotspot en cuanto a biodiversidad amenazada.

Fuente: Teachers for Future

Esta entrada fue publicada en #confianza, actividades, Actividades en familia, Biodiversidade, Medio ambiente, Para alumnado, Para profesores. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.