DÍA DE LOS BOSQUES…EN CONFINAMIENTO

Hoy, 21 de marzo, se celebra el Día Internacional de los Bosques y el Día internacional de la poesía, dos fechas importantes que se unen en el libro «La poesía de los árboles» que os recomendamos aquí.

«Los bosques son los ecosistemas terrestres más diversos, albergan más del 80% de las especies animales y vegetales. Por otra parte más de 1 000 millones de personas —incluidas más de dos mil pueblos indígenas— dependen de los bosques para sobrevivir: les proporciona alimentos, medicinas, combustible y abrigo.» (blog Teachers for Future)

En estos días en que el coronavirus nos tiene confinados en casa, deberíamos valorar más que nunca el poder pasear por el bosque, respirar aire puro, oler la naturaleza y escuchar sus sonidos. Os hacemos una propuesta para dedicar  este día de confinamiento al bosque. 

PROPUESTA PARA HOY #DIADELBOSQUE #DIADELAPOESÍA

En este enlace tenéis los sonidos de los bosques del mundo que están en peligro de extinción. Entrad en este enlace y buscad un bosque (nos sirve también para valorar la cantidad de ellos que están en peligro de desaparecer), poned cualquiera de estas grabaciones a los niños y que pinten el bosque que imaginan o que escriban un texto de cualquier género sobre los bosques o los árboles. Esperamos vuestros trabajos. 

Este enlace, en el que podemos disfrutar de sonidos de los bosques que están en extinción, es un tesoro acústico que podemos disfrutar gracias a Fragments of Extinction 

Este es otro enlace de Edufores encontraréis juegos para conocer el bosque y valorar todo lo que hace por nosotros.

Esta entrada fue publicada en #confianza, actividades, Actividades en familia, Biodiversidade, Ecología social, Medio ambiente, noticias, Para alumnado, Para profesores, Proyecto investigación, sensibilización, sentidos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.