RECICLANDO CON DINOSETO Y DINOSETIÑO

Como complemento a nuestro proyecto de reciclaje, solicitamos un curso para los RECICLINES de 2º, 3º y 4º de EP que ofrecía el Concello de Vigo.

Vino el mismísimo Dinoseto con Dinosetiño, a explicar a los peques cómo hay que usar los contenedores de basura que tenemos en nuestra ciudad, incluido el nuevo contenedor marrón.

Prestaron especial atención a lo que Dinoseto les recalcó para que pudieran ellos enseñar a sus familias:

  • el aceite usado se vierte en una botella de plástico y se deposita en el contenedor especial del aceite, para hacer biocombustible
  • la ropa que nos queda pequeña o que se gasta mucho y ya no la podemos poner, hay que meterla en una bolsa bien cerrada y echarla en el contenedor blanco de ropa.

La sesión teatralizada incluía explicaciones de Dinoseto, ejercicios prácticos y canciones.

Esperamos que después de las enseñanzas de Dinoseto, cuando traigan bebibles o botellas los enjuaguen antes de echarlos al contendor amarillo.

Ya sabéis que en el colegio nos hemos sumado a la iniciativa Recreos Residuos Cero en la que animados por Teacher for Future, intentamos que las meriendas vengan al colegio en fiambreras reutilizables (con nombre para no saturar objetos perdidos) y que no enviéis bebibles ni bricks. Los días obligatorios de fruta, que os recordamos que son el martes y el viernes, disminuyen mucho los residuos; pero aún seguimos teniendo un gran volumen de plásticos para echar en el contenedor amarillo. 

Los niños estuvieron muy atentos y se quedaron encantados con lo que aprendieron. Esperamos que ellos nos ayuden a los adultos a tomar conciencia de este gesto.

Esta entrada fue publicada en #confianza, actividades, Medio ambiente, noticias, Para alumnado, Para profesores, plástico, Reciclaxe, RecreosResiduoCero, sensibilización, Sin categoría, Sostenibilidad, TeachersForFuture. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.