REUTILIZAMOS PARA CONSTRUIR NUESTRO BOSQUE

Con una bolsa de pan reutilizada de la Toma-tosta y un perchero en desuso, empezó la construcción de un bosque en el pasillo de Educación Infantil. 

Los niños salieron a pasear al bosque y recogieron hojas caídas del otoño, piñas, erizos de castañas y nueces, para montar un decorado precioso en el que llevar a cabo su proyecto sobre el estudio de los bosques gallegos, sus leyendas y sus seres mitológicos.

Aprendimos muchísimas cosas sobre «Pedro Chosco», «Os biosbardos», bruxas e meigas, Aldara (a muller-cerva), la «Orcavella», lechuzas, «Olláparos» y muchos otros.

Aprendimos tantas cosillas que nos vino a visitar «O apalpador», un mito gallego que vive en el bosque y baja a las casas de los niños para tocarles la barriga, ver si tienen hambre y dejarles una taza de castañas con leche y los juguetes que hace.  

Nos contaron su historia y nos trajo castañas.

También aprendimos la canción del Apalpador para cantar la noche del 24 antes de irnos a la cama. 

Y, por supuesto, dejamos constancia de todo lo aprendido sobre este ser del bosque gallego.

Esta entrada fue publicada en actividades, Medio ambiente, noticias, Para alumnado, Para profesores, Proyecto investigación, sensibilización, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.