CORAZÓN DE BOSQUE

Este año empezamos una etapa nueva, comenzamos con el trabajo de interioridad entre el alumnado de Primaria y ampliamos las sesiones en Secundaria en los tres primeros cursos. En esta área, se da proyección interior a las expresiones simbólicas, por lo que nos pareció muy apropiado cerrar el círculo del Proyecto CORAZÓN DE BOSQUE con un símbolo del cuidado de la Madre Tierra.

 

Llevamos varios años recogiendo bellotas de árboles autóctonos y plantándolas en nuestro huerto para que crezcan y poder reforestar áreas de los alrededores de Vigo. 

Le dimos a cada uno de nuestros alumnos y alumnas de 2ºBachillerato un alcornoque (sobreira). Cada uno puso su nombre al árbol que va a vivir con ellos este último curso en el colegio, el árbol que va a ser testigo de todo su esfuerzo por sacar adelante el año antes de la universidad.

El alumnado colocó sus árboles todos juntos para que sigan creciendo fuertes hasta el mes de abril.

Cuando termine la tercera evaluación saldremos a plantarlos en un bosque cercano, en un punto que geolocalizaremos con un código QR y que quedará señalado como el CORAZÓN DE BOSQUE DEL COLEGIO MARIANO 19/20.

PROMOCIÓN 19/20

Además era además el momento de dar presencia a estos árboles por otra razón, por la horrible noticia con la que iniciábamos el curso: los incendios de la Amazonia. Sea este también nuestro granito de arena para paliar la devastación cruel del mayor pulmón de la Tierra. 

Esta entrada fue publicada en #confianza, actividades, Biodiversidade, Medio ambiente, Na horta, noticias, Para alumnado, Para profesores, Plantar, reforestación, sensibilización, Sin categoría, Sostenibilidad, Vitamina N. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.