BACHILLERATO NOS ENSEÑA A RECICLAR

Aprovechamos la asignatura de Ciencias Medioambientales de 2ºde Bachillerato, para poner en marcha el aprendizaje del reciclaje en el patio del colegio. Los mayores diseñaron juegos para el alumnado de Primaria, pensados para separar los residuos en el contenedor adecuado.

Los juegos buscaban la identificación de los residuos más habituales que maneja el alumnado debido a su rango de edad y hacerlos corresponder con el contenedor de destino.

El que tuvo un gran éxito fue el brick de zumo que hasta tuvo que firmar autógrafos. Esperemos su éxito sea por irse a convertir en una especie en extinción que se sustituya por una pieza de fruta; opción mucho más sana por su menor cantidad de azúcar y por tener un “envase” degradable e incluso compostable.

Parece que hay muy buen profesorado entre el alumnado de Bachillerato, porque los aprendices de “Reciclines” obtuvieron muchos premios a su buen hacer con la separación de residuos.

Las sesiones de reciclaje seguirán todos los lunes del mes de octubre.

Esta entrada fue publicada en #confianza, actividades, Medio ambiente, noticias, Para alumnado, Para profesores, plástico, Reciclaxe, Recursos na rede, sensibilización, Sin categoría, Sostenibilidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.