27 DE SEPTIEMBRE POR EL CLIMA

Hoy se convoca a nivel mundial una huelga para protestar ante los poderes políticos por el cambio climático que está sufriendo nuestro planeta y que va más allá de solucionarse con las pequeñas acciones individuales.

Se reclama que los políticos del mundo actúen, que legislen  y que hagan cumplir las leyes sin presiones económicas, que actúen en favor de la tierra y no de las grandes empresas que en muchos casos pagan sus campañas electorales. La lucha por la emergencia climática no puede tener color político, debe ser conjunta para y por las generaciones futuras.

Seamos alumnado, profesorado, padres, madres o hijos, podemos sumar nuestro esfuerzo climático al de un colectivo afín a nosotros. A continuación os presentamos opciones: 

Teachers for Future Spain: grupo de docentes comprometido con el medio ambiente que lucha por la integración de la educación ambiental en las aulas y el contacto de alumnado con la naturaleza. Buscamos también dar soporte al alumnado que por edad no tiene derecho a huelga pero no quiere permanecer impasible ante la emergencia climática.
Teachersforfuturespain@gmail.com
 
Fridays for Future – Juventud por el Clima
Movimiento de jóvenes ecologistas. Surge en Europa y llega a nuestro país en Febrero de este año con la voluntad de exigir a la clase política la toma de medidas urgentes para mitigar el calentamiento global y la declaración de  emergencia climática. Nos organizamos para conseguir una transición frente a la crisis climática.
http://juventudxclima.es  | ig: @juventudxclima
 
2020 Rebelión por el Clima
Campaña europea conformada por más de 30 organizaciones que reclaman la justicia climática.Su objetivo es realizar conexiones entre las diferentes luchas y ayudar a los grupos y movimientos a intensificar sus acciones de forma estratégica y coordinada.
 
Alianza por el Clima
Nació a principios de 2015 al calor de los debates e iniciativas previas a la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21) que dio lugar al Acuerdo de París. Está formada por más de 400 organizaciones que representan al movimiento ecologista, sindical, de cooperación al desarrollo, ciencia e investigación y consumidores.
alianza-clima.blogspot.com
 
Alianza por la Emergencia Climática
Conformada por numerosos colectivos, organizaciones y movimientos sociales y ecologistas, nace en mayo de 2019, para exigir la declaración de Emergencia Climática al gobierno español así como al resto de Instituciones autonómicas y locales, y luchar contra la crisis climática.
Como parte del colectivo Teachers for Future Spain, hoy nos hemos sumado a la iniciativa RecreosResiduosCero, con lo que os pedimos dejar atrás definitivamente el papel de aluminio y el plástico de un solo uso y que los niños traigan sus meriendas en envases tipo fiambreras; eso sí, no os olvidéis del nombre, porque ya tenemos una buena colección en objetos perdidos.
(Referencias extraídas del blog El guiño verde)

Esta entrada fue publicada en #confianza, Biodiversidade, Medio ambiente, noticias, Para alumnado, Para profesores, plástico, Recursos na rede, sensibilización, Sin categoría, Sostenibilidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.